Multicultural Surge

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Regidos por lo Multi- Culti.

Nuestras miradas se han volcado nuevamente hacia las calles y hoy presentamos un StreetStlye entre dos mundos tan diferentes como lejanos, los cuales son unidos por la moda. Durante nuestros recorridos detectamos ciudades marcadas por la diversidad de culturas, el amor por lo étnico, la necesidad de identificarse con la procedencia, como una manera de exaltar el famoso ”Quién Soy yo y de dónde provengo”. Esto es visto como una necesidad permanente del ser humano por destacarse dentro de las urbes en el caso de Alemania, que en la actualidad vive una gran oleada migratoria que extrémese el interior de su cultura. A pesar de la polarización que se respira en el país, hemos podido observar como esa gran diversidad culturas han logrado adaptarse a la dominante, en este caso la alemana: en donde el vestuario ha sido y es una herramienta indispensable para marcar la diferencia, pero también mostrar lo que tenemos en común. Carácteristicas muy notorias en las tres grandes urbes como: Berlin, Hamburg y Münich.

Por el lado colombiano se puedo apreciar una mujer más arriesgada, desinhibida y atraída por ese ”mix match” que tanto ha promulgado la moda internacional en los últimos tiempos. Con toques distintivos, ya sea por medio de una camiseta o los bordados étnicos procedentes de las culturas milenarias, el realismo mágico se hacía muy presente en las calles colombianas, presentando la faceta de una mujer capaz de interpretar las tendencias, sin acercarse a la figura de ”víctima de la moda”. Aspecto que exaltamos como una virtud dentro del ambiente fashionista colombiano.

En conclusión podemos afirmar que la moda es una herramienta empleada para jugar con ella, que nos permite destacarnos dentro de la multitud, siendo usada como llave que permite al individuo abrirse a los demás, dejando a la luz rasgos muy propios de su personalidad, lo cual le ayuda a destacarse dentro de la urbe y nos exenta a todos de caer en el triste anonimato.

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Heute geht unsere Reise ins Herz von zwei Welten, die unsere Arbeit sehr prägen. Deutschland ist für uns eine große Inspirationsquelle, wenn es um Stil geht. Die multikulturelle Welle, die seit Jahren das Land erobert, hat einen großen Einfluss auf den Stil der Menschen. Als Resultat sehen wir eine große Vielfalt von Stilen in verschiedenen Städten des Landes. Man kann es auch als eine Notwendigkeit der Mensch ansehen sich zu definieren, sich auszudrücken, sich von der Massen zu distanzieren. Das, was man häufig auf den Straßen von Deutschland zu sehen bekommt ist die Kleidung. Wo geht ihr hin?, fragte ich ein paar Mädels an einem Sonntag früh. Sie antworteten: In die Kirche. Wenn man sie so sah, war Ihr Looks komplett anders als man es normalerweise zu einem solchen Anlass kennt. Heute kleiden sich die Leute gut, wie vor zwanzig Jahren, besonders die Leute, die eine religiöse Veranstaltung besuchen. Das war sehr interessant zu sehen, wie sich die Besucher sehr viel Mühe mit ihrer Kleidung gegeben haben und die Kinder waren keine Ausnahme, besonders bei den Ausländern.

Auf der anderen Seite des Atlantiks sahen wir eine andere Art die Mode zu interpretieren. Die Magie der Straßen zeigt die Kunst des ethnischen Twist, die Art wie die Leute die Trends mischen und gestalten war mit handgefertigten Akzente und einer fröhlichen Farbpalette sehr geprägt. Besonders in Ländern wie Kolumbien, wo die Leute die Mode nach viele Jahre entdeckt haben, sie als Werkzeug zu benutzen. Die Mode ist da, um sich auszudrücken sagen manche Ladies auf der Straßen, ganz selten hörten wir solche Worte. Damit versuchen die Frauen die Kunst der Traditionen zu leben, wobei die Traditionen heutzutage eine große Rolle im Design spielt. Diese Welle wird in Kolumbien bekannt als „Magischer Realismus“ und das wollten wir mit unserem aktuellen Mode Report auf der Straßen von Kolumbien hier im Block präsentieren.

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CCP_Fashion_Logo_mariposa_blog1* Fotos y contenidos en Español y Alemán: Clau P. para Mariposa Fashion Blog

*Inhalt auf Spanisch und Deutsch: Clau P für Mariposa Fashion Blog.

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